Café bueno o malo para la diabetes





¿Puedo tomar café si tengo diabetes? ¿Afecta la glucosa? Puedes tomarlo y te decimos porque y cuales son los beneficios para tu salud.

Recuerda visitarnos
Y seguirnos en Facebook también.

Café y diabetes
El café fue condenado una vez como malo para la salud. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que puede proteger contra ciertos tipos de cáncer, enfermedad hepática, depresión y enfermedad de Parkinson.

También hay investigaciones convincentes que indican que aumentar el consumo de café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esta es una buena noticia para aquellos de nosotros que no podemos enfrentar el día hasta que lleguemos a nuestra taza. Sin embargo, para aquellos que ya tienen diabetes tipo 2, el café podría tener efectos adversos.
Efecto del café sobre la glucosa y la insulina
Hay muchos ingredientes en el café además de la cafeína. Algunos de ellos pueden ser responsables de ese efecto protector. Además, beber café con cafeína durante un período prolongado de tiempo puede modificar su efecto sobre la glucosa y la sensibilidad a la insulina. La tolerancia del consumo a largo plazo puede ser lo que causa un efecto protector.
¿El café es bueno para la diabetes?
¿Las personas con diabetes deben tomar café? Si lo hace, ¿debería ser descafeinado o regular? Los efectos del café sobre la salud han sido bien estudiados, pero aún no tenemos una respuesta definitiva.
• El café está relacionado con un menor riesgo de accidente cerebrovascular . Dado que el accidente cerebrovascular es una complicación importante de la diabetes, disminuir el riesgo parece una buena idea.