¿Por qué los vecinos de China apenas sufren el coronavirus? El modelo de Taiwán que lo explica



[ad_1]

Sorprende comparar el número de contagios y víctimas del coronavirus en los países más cercanos a Wuhan, ciudad del brote, y los de la propia China y los países occidentales de Europa a América. Y sorprende ver que varios de estos países no han establecido cuarentenas masivas al estilo de España, Italia o Francia.

En Taiwán, a 24 de marzo, contaban con apenas 215 contagiados y dos decesos, a pesar de que hasta un millón de taiwaneses residen en la propia China continental.

En Singapur, una ciudad comparable en tamaño a Madrid, no se registró una primera víctima hasta el día 21 de marzo y sumaban 600 casos a 24 de marzo.

Mientras, Corea del Sur, que tuvo una fuerte oleada de contagios inicialmente, a 24 de marzo, tenía 9.000 casos detectados y 123 fallecidos.

Pero, ¿cómo han conseguido frenar el coronavirus con tanta eficacia estos países estando tan cerca del epicentro? El secreto común tiene un nombre: análisis y trazabilidad (test and trace, en inglés) y es el modelo que parece demostrar que, más allá de la firmeza y radicalidad de la vía China, las democracias también pueden controlar situaciones críticas con eficacia.

#coronavirus #coreadelsur #covid19

#coronavirus #covid19 #china

Más explicativos del CORONAVIRUS:

Otros temas en OBSERVATORIO:

Y también en nuestra lista GEO:

SUSCRÍBETE a nuestro canal aquí:

[ad_2]